miércoles, 23 de abril de 2008

PERSONAL ADMINISTRATIVO

III. PERSONAL ADMINISTRATIVO
111.4.01 – ARCHIVISTA
FUNCIONES:Es un puesto administrativo en el que se realizan funciones tales como: separar y clasificar la documentación que se recibe de diversas fuentes: integrar los expedientes respectivos para su control; revisar la organización y actualización del archivo; proporciona la información que le soliciten y lleva el control de los expedientes que preste, además de contestar el teléfono cuando así se requiera.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con el resto del personal de la dependencia para una mejor realización del mismo.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, los documentos, equipo y material de trabajo que maneja en el mismo.
REQUISITOS: Primaria completa, carrera comercial, además de aprobar el examen teórico-practico respectivo.


111.4.02 - MECANÓGRAFA
FUNCIONES:Es un puesto administrativo en el que se realizan funciones como: picar esténciles, mecanografiar escritos, textos y toda clase de oficios; elaboración de actas, credenciales, certificados de estudios, registros y formas; efectuar inscripciones, atender llamadas telefónicas y al público cuando el caso lo requiera; y a maestros y alumnos que así lo soliciten; y a enviar al archivo diariamente documentos; checar calificaciones y contestar correspondencia normal de oficina, verificar datos y hacer operaciones aritméticas, simples, recibe órdenes directas del encargado administrativo.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con las de su mismo puesto y además personal administrativo, docente, técnico y manual para una mejor realización del mismo.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, la información que proporciona, el equipo y material de trabajo que utiliza.
REQUISITOS: Primaria completa, carrera comercial y aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


111.4.03 - PERFORISTA
FUNCIONES:Puesto administrativo en el cual; el trabajador con los datos que se le proporciona registra, perfora, clasifica y verifica tarjetas, utilizando para tal efecto la máquina respectiva, formula reportes diarios del material utilizado en la realización de sus funciones y auxilia algunas veces en labores de mecanografía.
COORDINACIÓN: Con los programadores para recibir la información necesaria para la realización de sus funciones, con los operadores para entregar el material de trabajo terminado y con las demás perforistas para el mejor desempeño de su labor.
RESPONSABILIDAD: Sobre su trabajo, sobre la información de los programas transcritos y sobre el equipo y material de trabajo
REQUISITOS: Primaria completa, certificado de haber terminado el curso para perforista y aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


111.4.04 - BOLETERO
FUNCIONES:Es un puesto de servicios cuya función principal es la vigilancia y control de la entrada del público a la sala de espectáculos, y la venta de boletos. Realiza operaciones aritméticas con respecto a lo recaudado de la venta realizada, debiendo informar a su jefe inmediato cada vez que éste lo requiera, dentro de la jornada de labores, además de archivar la documentación respectiva.
COORDINACIÓN: Con los proyeccionistas y encargados para la realización de su labor, con su jefe inmediato acatamiento de órdenes.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo y sobre el dinero de las recaudaciones por la venta de boletos
REQUISITOS: Primaria completa y carrera comercial, debiendo aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


111.5.01 - TAQUIMECANÓGRAFA
FUNCIONES:Es un puesto de tipo administrativo en el que el trabajador realiza funciones tales como: tomar dictados, mecanografiar toda clase de oficios, registros; textos formas, actas, credenciales, certificados de estudios y escritos en general de la dependencia, atiende llamadas telefónicas del público, para proporcionarle información a personas (alumnos, maestros, etc.), que soliciten algún servicio; envía al archivo documentos; en el caso de que no sea necesario el puesto de archivista podrá manejar su propio archivo, contesta correspondencia, efectúa cálculos y operaciones aritméticas simples y verifica datos, en su caso, podrá auxiliar en las inscripciones de los alumnos.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con las de su mismo puesto y demás personal de la dependencia, así como maestros, alumnos, etc. Para un mejor desarrollo de su labor.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, los documentos e información que maneja equipo y material de trabajo que utiliza en el mismo.
REQUISITOS: Primaria completa, carrera comercial y experiencia en el puesto o en algunos similares, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


111.5.02 - ENCARGADO DE CORRESPONDENCIA
(Oficialía Mayor)
FUNCIONES:En este puesto se incluyen las actividades de revisión y clasificación de la correspondencia que envía y recibe de las distintas Dependencias de la Universidad Veracruzana, así como de otras Universidades e Instituciones, lleva el control y archivos de las mismas, en forma regular elabora informes, mecanografía cuadros estadísticos, escritos varios y atiende al público.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los encargados de las distintas dependencias para entregar y recibir correspondencia, con sus compañeros para coordinarse en el trabajo.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, equipo y material a su cargo.
REQUISITOS: Primaria, Secundaria, carrera comercial y aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


111.5.03 - ENCARGADO DE INTERCAMBIO DE PUBLICACIONES
(DIFUSIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS)
FUNCIONES:En este puesto se incluyen las actividades de intercambio de las distintas publicaciones realizadas en la Universidad Veracruzana con las demás Dependencias de la misma, con otras Universidades, Institutos, etc., llevar a cabo la recopilación de estas publicaciones y de elaborar su material de trabajo; revisa, clasifica y contesta la correspondencia a su cargo, lleva el control y archivo de la misma; elabora informes, mecanografía escritos y cuadros estadísticos, lleva el control de cuadros estadísticos, lleva el control de cardex, mecanografía escritos varios, elabora fichas bibliográficas y atiende al público.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los encargados de las distintas dependencias para el intercambio de las publicaciones; con sus compañeros de trabajo para una mejor coordinación dentro del mismo.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, equipo y material a su cargo.
REQUISITOS: Primaria, Secundaria, bachillerato completo, conocimientos de mecanografía y aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


111.5.04 – AUXILIAR DE RELACIONES PUBLICAS
FUNCIONES:En este puesto se incluyen las actividades e: elaboración de la síntesis informativa obtenida de los periódicos tanto locales como nacionales, que pueda ser de utilidad para el Rector, auxiliar a su jefe inmediato para difundir a los distintos medios de comunicación los eventos culturales, sociales y deportivos y en general de todas las actividades que se desarrollan en la Universidad Veracruzana, además de la atención a visitantes de la Universidad Veracruzana.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los auxiliares de su departamento para coordinarse de una mejor manera, también en los distintos medios de comunicación y difusión para dar a conocer algún evento por realizar.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, equipo y material a su cargo.
REQUISITOS: Primaria, y secundaria, preparatoria completa y experiencia en el puesto.


111.5.05 – AUXILIAR ADMINISTRATIVO
(ENF. Y MED. VERACRUZ)
FUNCIONES:En este puesto se incluyen las actividades de: revisión, organización y actualización del archivo, mecanografiar toda clase de oficios, textos, registros, formas, etc., contestar la correspondencia, realizar conciliaciones bancarias, efectuar cálculos y operaciones aritméticas sencillas, atender las llamadas de larga distancia y hacer una relación de dichas llamadas, ir a la Delegación a cobrar o liquidar gastos.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir instrucciones e informar de su trabajo, con alumnos, maestros y público en general para proporcionar información; con el resto del personal administrativo para una mejor realización y coordinación del trabajo.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, equipo y/o material a su cargo, documentos e información de importancia relativa.
REQUISITOS: Primaria, Secundaria completa, carrera comercial de Secretaria Taquimecanógrafa y/o experiencia en el puesto o en algunos similares y aprobar el examen teórico-práctico.


111.5.06 - ECONOMA
FUNCIONES:En este puesto se incluyen las actividades se: supervisión y control con respecto al equipo, los alimentos y el personal de la cocina; en cumplimiento de órdenes de los médicos prepara los menús que requieren los pacientes para que la cocinera los elabore, vigila las dietas de los pacientes y supervisa la limpieza general de los alimentos, las vajillas y utensilios, realiza las compras de los ingredientes y víveres necesarios a los abastecedores o los toma de la provisión existente y lleva un control adecuado respecto de los gastos que realiza debiendo comprobarlos por medio de los documentos necesarios.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, también con los cocineros y demás personal para distribuir el mismo.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo y sobre el cuidado y mantenimiento de los utensilios, mobiliario y equipo de la cocina, además de las dietas que deben prescribirse a los pacientes.
REQUISITOS: Primaria, Secundaria completa y estudios de cocina y/o experiencia en este trabajo o en algunos similares, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


111.6.01 - ALMACENISTA
FUNCIONES:Es un puesto administrativo en el que el trabajador debe encargarse de proporcionar el material que le soliciten, elaborar y mantener actualizados los registros e inventarios, solicitar oportunamente reposición del material a su jefe inmediato, así como reportar irregularidades respecto a dicho material; recibir y verificar los pedidos solicitados.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo y con el demás personal de la dependencia para un mejor desarrollo de su trabajo.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, el control de los inventarios, equipo y material que maneje en el mismo.
REQUISITOS: Primaria, secundaria completa, carrera comercial de contador privado, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo en cuanto al manejo de almacenes.



111.6.02 – OFICIAL PRIMERO
FUNCIONES:Es un puesto de carácter puramente administrativo en el que se realizan funciones tales como: recibir; revisar, clasificar, contestar y archivar correspondencia tomar dictado del jefe inmediato de quien depende; atender al público para proporcionar información, controlar su propio archivo, recibir y realizar llamadas telefónicas, trasmitir información u órdenes en su caso al personal administrativo, tomar decisiones rutinarias verificar datos, recopilar y analizar información, elaborar informes, controlar cardex, manejar y controlar expedientes.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con todo el personal de la dependencia y jefes de otras dependencias para un mejor desarrollo del mismo.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, la información oficial, documentos, equipo y material de trabajo que maneje en el mismo.
REQUISITOS: Primaria, secundaria completa, carrera comercial y experiencia en el puesto ó en algunos similares, la cual deberá demostrar mediante el examen teórico-práctico respectivo.



111.6.03 – ENCARGADO DE LA CINETECA
FUNCIONES:Las funciones principales de este puesto consisten en la supervisión y control del material cinematográfico de la U.V. para tal efecto elabora y prepara su material de trabajo, recopilando la información en forma de revistas, libros, películas etc., analizándola, verificándola, clasificándola, y catalogándola para su archivo y control; elabora fichas bibliográficas y maneja las tarjetas de cardex del material que tiene en existencia; atiende a las personas que le soliciten películas y material complementario previa autorización; elabora sus inventarios así como los informes respectivos y pedidos a sus jefes inmediatos. Mantiene contactos con el Centro de Estudios Cinematográficos de la U.N.A.M., para establecer convenios de material cinematográfico así como con Cineastas y Embajadas para compra de filmes o solicitar préstamo de material, recibiendo y contestando la correspondencia con estas instituciones y personas.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con el personal de la dependencia, con los encargados del Cine Club, para información y programación cinematográfica, con las demás dependencias internas y/o externas relacionadas con el material cinematográfico, a fin de establecer los contactos necesarios en el desarrollo de su trabajo.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo; en el material, documentación cinematográfica y la bibliografía que maneje en el mismo.
REQUISITOS: Primaria, secundaria, bachillerato completo y suficiente conocimiento y experiencia en el puesto o en algunos similares, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


111.6.04 – ENCARGADO DE LA CAFETERÍA
FUNCIONES:Llevar el control de existencias en el lugar de trabajo, coordinar al personal que presta servicios dentro de la cafetería rendir cuentas sobre el dinero de las provisiones consumidas por el público durante el día, determinar las provisiones que hagan falta formulando sus requisiciones y reportándolas a su jefe inmediato, vigilar que se mantenga limpio el local de trabajo.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con el personal de la dependencia y público en general para el mejor desarrollo de su labor.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, el dinero, las provisiones, el equipo y material de trabajo que utilice en el mismo.
REQUISITOS: Primaria, secundaria completa, carrera comercial de Contador Privado y aprobar el examen teórico práctico respectivo.



III.6.05 – ENCARGADO DE TRÁMITE DE DOCUMENTOS
OFICIAL MAYOR
FUNCIONES:Es un puesto calificado en el cual se realizan actividades tales como; Revalidación de los certificados de los alumnos comprendiendo la revisión, análisis y verificación de los estudios correspondientes; elaborar el dictamen de los certificados de estudios y las relaciones correspondiente, pasándolas a su jefe inmediato para su autorización y firma, haciendo entrega de éstos a los interesados; por lo mismo, lleva y maneja el archivo, de los expedientes de los alumnos, contesta y clasifica la correspondencia respecto a la información que le soliciten; distribuye la carga de trabajo a sus colaboradores.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con las escuelas de Iniciación Universitaria en las diferentes áreas, para el envío de las revalidaciones; con las facultades, el jefe de archivo general de la Universidad Veracruzana, las Unidades Administrativas Regionales y la Dirección de Servicios Escolares, para efectos de revalidaciones; y además con los estudiantes egresado.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo; los registros, documentos importantes, equipo y material de trabajo que utiliza en el mismo.
REQUISITOS: Primaria, secundaria, carrera comercial y experiencia en el puesto ó en algunos similares, además de aprobar el examen teórico-práctico.



111.6.06 - OFICIAL ADMINISTRATIVO
(DELEGACIONES)
FUNCIONES:En este puesto se incluyen las actividades de: revisión y verificación de todos los documentos y oficios que son remitidos a la Unidad Administrativa Regional. Atiende al público, ya sea en forma personal o por teléfono para proporcionar la información que soliciten; realiza también la verificación, análisis y control de todos los datos referentes a los roles de trabajo, altas y bajas, incapacidades y licencias con o sin goce de sueldo, realiza pagos al personal de la dependencia y al público en general, lleva control de los créditos concedidos a los alumnos de las diferentes facultades de la zona, elabora los informes que le soliciten y lleva un control de inventarios de todo lo que está a su disposición y cuidado.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con sus colaboradores para distribuir la carga de trabajo y con los directores de la zona, para proporcionarles información.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, la información, y datos que se manejen en este puesto.
REQUISITOS: Primaria, Secundaria Bachillerato Completo y estudios profesionales a nivel de Licenciatura, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


111.6.07 AUILIAR DEL DEPARTAMENTO EDITORIAL
FUNCIONES:En este puesto se incluyen las actividades de promoción y venta de los libros de las distintas dependencias de la Universidad Veracruzana, así como con otras universidades e Instituciones, revisa, clasifica y contesta la correspondencia referente a las ediciones publicadas y que se vayan a publicar; por lo tanto, lleva el control y archivo de las mismas. Toma dictado y elabora informes mecanografiados y cuadros estadísticos; elabora pedidos del material que se necesite y en forma periódica realiza inventario de existencias.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los encargados de las distintas dependencias para el intercambio de publicaciones; con sus compañeros de trabajo para lograr una mejor coordinación en el mismo.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, equipo y materia a su cargo.
REQUISITOS: Estudios de bachillerato y carrera corta comercial y/o experiencia en el puesto o algunos similares además de aprobar el examen teórico-practico respectivo.



111.6.08 - AUXILIAR DEL DEPARTAMENTO DE EXPOSICIONES
FUNCIONES:En este puesto se incluyen las actividades de: revisión, clasificación y contestación de la correspondencia relacionada con las exposiciones que se vayan a realizar en la Universidad Veracruzana o fuera de ella; establecer contacto con las distintas galerías para coordinar las exposiciones, llevar el control, registro y manejo de los documentos a su cargo en el archivo; elaborar informes y mecanografiar los escritos correspondientes.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo y con sus compañeros de trabajo para coordinación y distribución del mismo.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, el equipo y material a su cargo.
REQUISITOS: Primaria, secundaria, preparatoria completa, conocimientos de mecanografía y/o experiencia en el puesto o en algunos similares además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


111.7.01 - ENCARGADO DE CINE TRASHUMANTE
FUNCIONES:Las funciones principales de este puesto son las de: Organización y programación del cine trashumante, teniendo para esto que encargarse de la consecución de las películas que ahí se exhiben. Supervisa la proyección de películas y algunas veces en forma directa se encarga de proyectarlas.
Durante las funciones dirige los debates y comentarios en torno de las películas, elabora los boletines y vigila la elaboración de carteles para los medios de difusión de acuerdo a la programación de los ciclos, traslada e instala equipo y/o material de trabajo a los lugares donde se van a desarrollar las funciones, lleva el archivo relacionado con su trabajo, y atiende al público para proporcionar la información que requiere. Recibe, contesta y autoriza la correspondencia, realiza informes con respecto al desempeño de su trabajo, además se coordina con el Director para solicitar el equipo y/o material que necesite, lleva el control de sus inventarios.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo y solicitar el equipo y material que requiera, con el personal de la dependencia para una mejor realización del mismo.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, el equipo y material a su cargo que utiliza en el mismo.
REQUISITOS: Primaria, secundaria, bachillerato completo, además de poseer una cultura cinematográfica suficiente, la cual deberá ser demostrada mediante la aprobación del examen teórico-práctico respectivo.



111.8.01 - AUXILIAR DEL DEPARTAMENTO DE NÓMINAS
FUNCIONES:Es un puesto calificado en el cual se realizan funciones o actividades de control, ya que revisa las nóminas de todas las dependencias de la U.V, asimismo se encarga de la elaboración de las nóminas de las dependencias de la Universidad Central, y las dependientes de la División de Artes, acudiendo a los presupuestos para verificar y a los documentos autorizados en cada quincena. Interviene en la verificación, manejo y control de todo tipo de documentos de descuento a cargo del trabajador, lo cual implica la clasificación de éstos de tal forma que coincidan los documentos con los nombres y cargos de las nóminas, lleva a cabo un análisis por cada concepto de documento así como por dependencia, a fin de que sirva como base para hacer los asientos contables.
Prepara una relación de todos los documentos para descontar a las personas que cobran por recibo, suma todas las deducciones quincenales para descontarlas del sueldo bruto. Procede a la revisión, vigilando que coincidan en cuanto a nombre, cargo y cantidades, para después separar los tantos y enviarlos (original y copia) a la Tesorería Central para que se les dé trámite de pago quedándose una copia en el archivo del Departamento.
COORDINACIÓN: Con el jefe inmediato para movimientos de personal y coordinación de actividades diarias, para aclaraciones de ubicación de personas, cálculos, sueldos, préstamos y deducciones. Con el Director de Servicios de Personal para recibir asesoramiento, con el Jefe de Trámites y Registros personales de cada uno. Con el Tesorero de la Unidad Central para coordinación y entrega de nóminas, sueldos, prestaciones por aguinaldo o prima vacacional; con el Tesorero General para el mismo fin. Con el Jefe del Departamento de Contratación de la Dirección de Actividades Académicas para informes sobre datos del personal Académico.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, sobre los documentos que maneje, equipo y/o material de trabajo que utiliza en el mismo.
REQUISITOS: Estudios profesionales de Contador Público y experiencia en el puesto o en algunos similares, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


111.8.02 - OFICIAL DE SECCION (DIVISIONES) SERVICIO SOCIAL
FUNCIONES:Es un puesto calificado cuyas funciones principales son: La planeación, organización, supervisión y control de todo lo referente al Servicio Social de todos los alumnos de la U.V. informa y orienta a los alumnos de la U.V. informa y orienta a los alumnos acerca de los requisitos necesarios, elabora las fichas y formatos para la recopilación y el análisis de la información que se requiere, recibe de los pasantes la documentación para el servicio social, lleva un expediente por cada uno y verifica que todo se encuentre en orden. Maneja su propio archivo y también el cardex, revisa, clasifica y contesta toda la correspondencia destinada a su sección o área de trabajo. Puede en su caso, comprobar con las dependencias encargadas del servicio social en las Escuelas o Facultades, todos los datos e informes para la seguridad de su archivo y para tomar adecuadamente las decisiones correspondientes, debe elaborar cuadros estadísticos para un mejor control.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con las oficiales de sección y demás personal de la División para una mejor planeación y coordinación de las actividades a realizar, con el coordinador del Servicio Social del Departamento de Profesiones y Servicio Social de la Universidad Veracruzana, los coordinadores de las escuelas y facultades, Consejo Técnico, alumnos y dependencias, donde se realiza el Servicio Social, para un mejor desarrollo de su trabajo.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, los documentos, el equipo y material de trabajo que utiliza en el mismo.
REQUISITOS: Estudios profesionales a nivel de Licenciatura, además de experiencia en este puesto o en algunos similares y aprobar el examen teórico-práctico respectivo.



111.8.03 - ENCARGADO DEL ARCHIVO GENERAL
FUNCIONES:Es un puesto en el cual se maneja toda clase de documentación, lleva el archivo general de la U.V. revisa y clasifica correspondencia, y recibe para su archivo la documentación necesaria formando con esto el expediente particular de cada uno de los alumnos en lo que concierne a certificados, actas de exámenes, cartas de pasantes, títulos, etc., así como el control de expedientes de todo el personal de la U.V. , y de trámites en general; dirige y supervisa el trabajo del personal a su cargo para lograr el máximo rendimiento del Departamento; controla la distribución de la documentación, vigilando que sea remitida específicamente a la Dirección o Dependencia que lo solicite, chocando en el momento oportuno la devolución de los expedientes proporcionados a las dependencias.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con Oficialía Mayor, Dirección de Servicios de Personal, Rectoría, Secretaría General, etc., para proporcionarles antecedentes y expedientes existentes en el archivo, con sus colaboradores para asignación de funciones.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, expedientes, equipo y material de trabajo.
REQUISITOS: Estudios profesionales a nivel de Licenciatura, conocimientos y experiencia en el puesto o en algunos similares, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


111.8.04 – AUXILIAR DE DEPARTAMENTO DE REGISTOS Y TRÁMITES DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAL
FUNCIONES:Es un puesto que auxilia en funciones de apoyo para la Universidad Veracruzana, llevando el control de la tramitación general de las formas de afiliación del I.M.S.S. para lo cual recopila, analiza y verifica datos de todo lo relacionado con el Instituto, tales como: altas, bajas, descuentos, etc. Formula las declaraciones bimestrales de pago en coordinación con la Tesorería de la U.V., deposita el pago de descuentos obrero-patronales a la Institución Bancaria, informa al Director de Servicios de Personal sobre toda la documentación a fin de acordar y tomar las decisiones que para el caso se requiera, atienda al público proporcionándole información relacionada con aplicación y descuentos del I.M.S.S., maneja su propio archivo, revisa la correspondencia informándole al Director para que sea contestada y archivada.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con el director de Servicios de Personal para firmar movimientos de personal ante el I.M.S.S. con el jefe de Departamento de Nóminas para el control de cuotas del I.M.S.S. con el jefe de Registros y trámites para realizar estos ante el I.M.S.S. Con Directores, Jefes de Secciones y Centro de Cálculo para movimientos de personal ante el I.M.S.S. (altas, bajas, etc.) pagos bimestrales del mismo, cuotas obrero patronales y elaboración de listados del I.M.S.S. con el archivo de la Universidad Veracruzana para obtener los datos necesarios con la Tesorería para obtener el cheque de pago bimestral ante el I.M.S.S. con los de su mismo puesto y demás personal de la dependencia para un mejor desarrollo de su trabajo.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, sobre la documentación que maneja; el material y equipo, la veracidad de la información que maneja, y los dictámenes que elabora.
REQUISITOS: Estudios profesionales de licenciatura y experiencia en el puesto o en algunos similares, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo.



11.8.05 – OFICIAL ADMINISTRATIVO “C” DEL DEPARTAMENTO DE PROFESIONES Y SERVICIO SOCIAL (ENCARGADO DE REGISTRO DE TÍTULOS Y TRÁMITES)
FUNCIONES:Es un puesto en el cual se revisan documentos de Registro de Títulos que son: Original y copia de los siguientes documentos: Título Profesional, Acta de Nacimiento, Certificado de Secundaria, Certificado de Bachillerato, Acta de Examen Profesional, Certificado de Estudios y una fotografía tamaño título, control diario del número de registro de títulos de todas las profesiones, anotación en los libros correspondientes de registro, tramitar duplicados de cédulas profesionales cuando se solicitan. Entregar un informe mensual de los registros de títulos de todas las áreas revisión de expedición de certificados, revisión de expedición de certificaciones o constancia de registro de títulos.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo y demás personal administrativo para una mejor realización del mismo.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, expedientes, trámite de registro de títulos, de cédula profesional, y material de trabajo que utiliza.
REQUISITOS: Estudios profesionales a nivel licenciatura, conocimiento y experiencia en el puesto o en algunos similares, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo.

1 comentario:

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