miércoles, 23 de abril de 2008

PERSONAL TÉCNICO

II. PERSONAL TÉCNICO

11.3.01 AYUDANTE DE TALLER
FUNCIONES Realiza funciones según el caso como: pintura, albañilería, soldadura, y algunas labores de carpintería. Efectúa las compras del material que necesite, traslada y acomoda su material y limpia el local donde efectúa sus labores. Cuida el material y equipo de trabajo que utilizan las personas que ocupan el local.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir órdenes, para informar de su trabajo, y solicitar material de trabajo, con las personas que asistan al taller.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, así como del material y equipo bajo su cargo.
REQUISITOS Primaria completa, certificación del oficio, o experiencia en puestos similares y aprobación del examen teórico-práctico respectivo.


11.3.02 COSTURERA
FUNCIONES En este puesto su función principal es la de confeccionar prendas con el material que se le entrega, utilizando para ello máquinas y utensilios de coser de diferentes tipos, conforme a los procesos de confección, realiza y termina prendas a mano, lubrica y prepara en su caso la maquinaria para mantenerla en buen estado. Debe estar pendiente de las personas que utilizan la vestimenta para cualquier compostura en el momento y planchado, algunas veces deberá viajar con los grupos a quienes confeccionará el vestuario.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, y con las personas que utilicen la vestimenta para realizar la actividad que de acuerdo a su labor requieran.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, material y equipo que utiliza en el mismo.
REQUISITOS Primaria completa, certificado de estudios de corte y confección, experiencia suficiente en puestos similares y aprobación del examen teórico-práctico respectivo.

11.3.03 COCINERA
FUNCIONES Elabora alimentos normales y especiales conforme a las dietas que se le encarguen, utilizando ingredientes, víveres y utensilios para el efecto; dirige y controla el trabajo del personal de auxilio en la cocina, formula la requisición de víveres, ingredientes, etc. a su jefe inmediato reportándole deterioros de su equipo de trabajo. Rinde cuentas sobre las existencias de víveres y comidas consumidas diariamente.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con sus auxiliares y demás personal de la dependencia para una mejor realización del mismo.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, equipo, material y utensilios que utiliza en su labor.
REQUISITOS Primaria completa, experiencia suficiente en la elaboración de alimentos de acuerdo a las instrucciones, lo cual deberá probarse mediante examen teórico-práctico respectivo.

11.3.04 TRACTORISTA
FUNCIONES En este puesto su función principal es la de preparar adecuadamente la tierra para la siembra, utilizando para ello el manejo de un tractor y los aditamentos que sean necesarios, a los que deberán dar el mantenimiento adecuado para su funcionamiento.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con el demás personal del rancho para el mejor desempeño de sus funciones.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, el equipo e implementos que utiliza en el mismo.
REQUISITOS Primaria completa, experiencia en el manejo del equipo de trabajo y aprobación del examen teórico-práctico respectivo.


11.3.05 AYUDANTE DE SONIDO
FUNCIONES En este puesto Se incluyen las actividades de : auxilio en grabaciones en general y efectos especiales de sonido, instala el equipo, para lo cual se debe realizar la distribución de los amplificadores en la sala, con el propósito de darle efectos especiales de acústica, de acuerdo a instrucciones de su jefe inmediato; acomoda debidamente las conexiones y redes de cables, micrófonos y demás material necesario; terminadas las actuaciones reúne el material para ser trasladado a la dependencia correspondiente.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo para el mejor funcionamiento de éste.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, equipo de sonido y de todo el material necesario para la instalación de éste.
REQUISITOS Primaria completa, experiencia en trabajos relacionados con este tipo de funciones y aprobación del examen teórico-práctico respectivo.


11.4.01 AUXILIAR DE MANTENIMIENTO
FUNCIONES En este puesto el trabajador realiza funciones de pintura, carpintería, cambios de cerradura, reparación de instalaciones eléctricas, reparado y mantenimiento de sillas, mesas, destapar lavabos, cambiar lavabos, tazas, llaves, destapar drenajes, limpieza y mantenimiento de equipos, según sea el caso. Realizar labores de mantenimiento en el rancho.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir órdenes y reportar el trabajo realizado, con el resto del personal para mejor desempeño de sus funciones.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, material, herramientas y equipo que utiliza en el desarrollo del mismo.
REQUISITOS Primaria completa y conocimiento del oficio el cual será probado mediante el examen teórico-práctico respectivo.


11.4.02 ELECTRICISTA
FUNCIONES Es un puesto de servicio encargado de la revisión, operación, instalación, ajuste, reparación, etc. de todo tipo de instalaciones y aparatos eléctricos, se ocupa de que el equipo de trabajo sea el necesario y se encuentre en buen estado cuidando su mantenimiento, le ordena su jefe inmediato la reparación de las irregularidades que al respecto se presenten en las distintas dependencias de la Zona, debiéndose trasladar a dichos lugares, procurando que las reparaciones queden perfectamente terminadas para la seguridad de las personas que ahí trabajan.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los de su mismo puesto y demás personal de la dependencia para una mejor realización del mismo.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, equipo y material que utiliza en el desarrollo mismo.
REQUISITOS Primaria completa, y certificación de estudios sobre electricidad que ampare dichos conocimientos, o experiencia en el puesto, la cual deberá de mostrar mediante el examen teórico-práctico respectivo.


11.4.03 CARPINTERO
FUNCIONES En este puesto se realizan todo tipo de funciones relacionadas con la carpintería manejando toda la maquinaria necesaria, debiendo mantener en buen estado sus utensilios y equipo de trabajo. Limpia el lugar donde realiza su actividad, reporta el material que haga falta a su jefe inmediato, para que este efectúe los pedidos correspondientes pudiendo algunas veces encargarse de la compra del material, cuida el lugar y equipo de trabajo cuando lo ocupen otras personas.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los de su mismo puesto y demás personal de la dependencia para una mejor realización del mismo.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, equipo y material que maneje en la realización del mismo.
REQUISITOS Primaria completa, conocimientos sobre el oficio y aprobación del examen teórico-práctico respectivo.


11.4.04 MECANICO- TORNERO
FUNCIONES Es un puesto de mantenimiento en el cual se llevan a cabo funciones tales como: soldar con máquina eléctrica, autógena, cautines eléctricos, esmerilar piezas para darle forma y tamaño adecuado y en general realizar todas las funciones relacionadas con su especialidad.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los de su mismo puesto y demás personal de la dependencia para una mejor realización del mismo.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, el equipo y material que utiliza en el desarrollo mismo.
REQUISITOS Primaria completa, conocimientos acerca de la actividad, presentando certificación de estudios sobre el oficio, y aprobación del examen teórico-práctico respectivo.


11.4.05 ENCUADERNADOR
FUNCIONES Es un puesto cuyas funciones principales son: escoger, preparar, y cortar materiales que se utilicen en la encuadernación, textos, revistas, folletos, etc. compaginando, engrapando, ajustando, cociendo y/o pegando las piezas para darles la forma requerida y adecuada con una buena presentación, se auxilia de herramientas manuales y material necesario.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los de su mismo puesto y demás personal de la dependencia para una mejor realización del mismo.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su propio trabajo, el equipo y material que utiliza en el desarrollo del mismo.
REQUISITOS Primaria completa, conocimiento y experiencia en el puesto o en algunos similares, además de aprobar del examen teórico-práctico respectivo.


11.5.01 ASISTENTE DENTAL
FUNCIONES Las funciones que se realizan dentro del puesto son: revelado de radiografías de los pacientes, limpieza y mantenimiento del instrumental y en general de la sala de extracción, proporcionar a los alumnos material para tratamiento y preparar material para las clases. Elaborar en forma periódica informes y pedidos del material que se necesite, en coordinación con su jefe.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con el personal de su mismo puesto para el mejor desempeño de sus funciones.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, el equipo y/o material a su cargo.
REQUISITOS Primaria y secundaria completa, aprobación del examen teórico-práctico respectivo previo entrenamiento por parte de la Universidad Veracruzana.


11.5.02 AYUDANTE DE LA SALA DE DISECCIÓN
FUNCIONES Las funciones principales de este puesto son las de preparación y conservación de los cadáveres que se encuentren en la Sala. Para su ejecución debe trasladar de un lugar a otro los cadáveres que se van a preparar debiendo rasurarlos, descarnarlos y armar los esqueletos. Mantiene limpio el lugar donde trabaja así como el equipo y material de laboratorio que ocupa para la preparación. Proporciona a los titulares de la materia el material necesario para llevar a cabo prácticas, se mantiene al cuidado de la sala mientras los alumnos realizan sus prácticas.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo y solicitar el material que necesita, con los de su mismo puesto para la distribución de las cargas de trabajo, con los titulares de la materia para proporcionar el material de prácticas.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, el equipo y material a su cargo.
REQUISITOS Primaria completa, conocimientos y experiencia suficiente en el puesto o puestos similares, y aprobación del examen teórico-práctico respectivo.


11.5.03 AYUDANTE DE HEMEROTECA
FUNCIONES Este es un puesto técnico siendo sus funciones principales: atender al público para hacer préstamos de revistas, periódicos, etc. lleva el control de Cardex, la verificación de tarjetas de las revistas y periódicos que presta. Elabora fichas bibliográficas, archiva y elabora informes relacionados al trabajo que desarrolla y traslada su material.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los de su mismo puesto y demás personal de la dependencia para una mejor realización del mismo.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, el equipo y material que utiliza en el desarrollo del mismo.
REQUISITOS Primaria, Secundaria y Bachillerato completo, conocimientos de mecanografía además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo previo entrenamiento por parte de la Universidad Veracruzana.


11.5.04 AYUDANTE DE CONSULTA
FUNCIONES Las funciones principales de este puesto son las de proporcionar servicios en la Biblioteca atendiendo al público para el préstamo de libros, debiendo verificar que la información que le soliciten esté dentro de las Bibliografías que tengan archivadas.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los de su mismo puesto y al público para el mejor desarrollo de sus funciones.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo; equipo y material a su cargo.
REQUISITOS Primaria, Secundaria, Bachillerato completo, y aprobar del examen teórico-práctico respectivo previo entrenamiento por parte de la Universidad Veracruzana.


11.5.05 AYUDANTE DE PROCESOS TÉCNICOS
(Biblioteca Central)
FUNCIONES Las funciones principales en este puesto son: ayuda en la separación y registro de los libros, alfabetizándolos por autor y título, sellándolos, colocando los esquineros, numera progresivamente los datos de procedencia, costo, etc., ayuda en la elaboración de inventario y tarjetas de devolución, pasando toda la bibliografía a la sección encargada de catalogar y clasificar; está pendiente de pedidos y reposiciones.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con las demás personas que laboran en su sección para proporcionar el material que necesiten.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, equipo y material a su cargo.
REQUISITOS Primaria, Secundaria, Bachillerato completo, experiencia en el puesto o en algunos similares, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo, previo entrenamiento por parte de la Universidad Veracruzana.


11.5.06 AYUDANTE DE PRÉSTAMOS
(Biblioteca Central)
FUNCIONES En este puesto se realizan las siguientes actividades: inventarios, elaboración de informes, recopilación de información; traslado de material, atención al público, control de archivo y verificación de datos y tarjetas; además efectúa la vigilancia en la sala de consulta.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, como con las personas de su mismo puesto y con el personal de oficina para el desarrollo de sus actividades.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, equipo y material a su cargo.
REQUISITOS Primaria, Secundaria, Bachillerato completo, además de aprobar del examen teórico-práctico respectivo, previo entrenamiento por parte de la Universidad Veracruzana.


11.5.07 ENCARGADO DE FILTROS Y CALDERAS
FUNCIONES Este es un puesto de servicio cuyas funciones principales son: el mantenimiento y manejo de los filtros y calderas a su cargo, además de la limpieza de dicho equipo procurando su funcionamiento continuo. Debiendo realizar mantenimiento, limpieza y conservación del espacio físico que incluye las instalaciones de la alberca, tratando con el público para controlar la entrada de éste al lugar donde él desarrolla su trabajo.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los de su mismo puesto y demás personal de la dependencia para la mejor realización de su trabajo.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, manejo de filtros y calderas, así como el material a su cargo.
REQUISITOS Se requiere primaria completa, conocimientos y experiencia sobre el trabajo, debiendo presentar examen teórico-práctico respectivo.


11.5.08 OPERADOR OFFSET
FUNCIONES La función principal en este puesto es el control y manejo de la maquinaria Offset, debiendo cuidar de su limpieza y mantenimiento. Realizar trabajos que solicitan las diferentes Dependencias de la Universidad Veracruzana. Revisar los inventarios de sus materiales para realizar los pedidos necesarios con el jefe inmediato, a fin de estar en posibilidad de efectuar cualquier trabajo que se le solicite.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con el personal y funcionarios de otras Dependencias para la realización del mismo.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, sobre el equipo, material y herramientas a su cargo.
REQUISITOS Primaria, Secundaria completa, conocimientos y experiencia suficiente en el manejo del equipo Offset demostrándolo mediante examen teórico-práctico respectivo.


11.5.09 AUXILIAR DE COMPUTACIÓN
FUNCIONES En este puesto se incluyen las actividades de: manejo de la maquinaria de computación, vigilar las prácticas de los alumnos en el laboratorio, labores de limpieza y mantenimiento de equipo tales como: cabezas de disco, cinta lectora, filtros de ventilación y otros, cambio de cintas, papel de impresora, teletipo, etc.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir instrucciones e informar acerca del desempeño de sus actividades, con los investigadores para recibir asesoría y operación de equipo.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, equipo de computación, programas y datos en general, además de escritorio, material de oficina, etc.
REQUISITOS Primaria, Secundaria, Bachillerato completo, certificación de estudios de computación y aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


11.5.10 AUXILIAR DE BIBLIOTECA
FUNCIONES En este puesto se incluyen las actividades de: préstamo de libros que el público requiera; elaborar fichas bibliográficas, ordenarlas, acomodar libros de acuerdo al fichero; elaborar oficios que el jefe de la biblioteca requiera de acuerdo a las necesidades de esta última; llevar a cabo trabajos de mecanografía como constancias de préstamos de libros, etc. en su caso, vigilar el orden de la sala de lectura y reportar irregularidades a su jefe inmediato.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir instrucciones e informar de su trabajo para el mejor desempeño de sus funciones.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, libros, revistas, material y documentos a su cargo.
REQUISITOS Primaria, Secundaria, Bachillerato completo, poseer estudios de mecanografía y aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


11.5.11 ENCARGADA DE COSTURA
FUNCIONES En este puesto se incluyen las actividades de: coordinación de las funciones asignadas a las costureras a su cargo; cortar, confeccionar y organizar el vestuario para las representaciones que tengan los diferentes grupos artísticos; checar el material para detectar faltantes del mismo; planchar el vestuario; realizar viajes con los grupos artísticos.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir órdenes, acordar fechas de producciones, viajes y material necesario; con las costureras sobre fechas de producciones y fechas límites para la entrega de trabajos.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, sobre la hechura de los trajes y material necesario para el desempeño de sus funciones.
REQUISITOS Primaria completa y título de Corte y Confección, además de haber aprobado el examen teórico-práctico respectivo.


11.5.12 ACOMPAÑANTE DE PIANO
FUNCIONES En este puesto se incluyen las actividades de: acompañamiento Musical al piano, al Maestro de Ballet, coro y gimnasia rítmica, en coordinación con los movimientos o voces de los estudiantes, hacer pausas en el acompañamiento del ritmo, de acuerdo a la calidad y armonía de voces o movimientos ya que las partituras se encuentran divididas en partichelas para coordinar la ejecución de tiempos.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir ordenes e informar de su trabajo, Maestros de Ballet, Coros o Gimnasia rítmica, para acuerdos relacionados con los ensayos.
RESPONSABILIDAD Sobre la ejecución de su propio trabajo en combinación con los tonos y movimientos de los estudiantes.
REQUISITOS Primaria, Secundaria completa, y estudios pre-profesionales de piano, y aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


11.5.13 LINOTIPISTA
FUNCIONES En este puesto se incluyen las actividades tales como: preparación y operación del linotipo, recepción del o de los escritos a copiar y de instrucciones de sus jefe inmediato para hacerlo; sacar matrices, mandar sacar pruebas y corregir errores.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir instrucciones e informar acerca de sus actividades para el mejor desempeño de éstas.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, material tipográfico necesario para el desempeño de sus labores, sobre la correcta ortografía en la formación de las matrices.
REQUISITOS Primaria, Secundaria, Bachillerato completo, experiencia en este trabajo u otros similares los cual deberá demostrar en el examen teórico-práctico respectivo.


11.6.01 AUXILIAR DEL DEPARTAMENTO DE FOTOGRAFIA
FUNCIONES Es un puesto eminentemente técnico en el que el trabajador auxilia en el tomado de fotografía elaborando, preparando y manteniendo para el efecto su material y equipo fotográfico, realiza análisis en el laboratorio para el revelado, manejando el instrumental necesario para su labor, solicita al jefe inmediato todo el material y equipo que requiera. Se traslada con los grupos académicos y profesionales de la misma Institución a los lugares y zonas donde requieran sus servicios, realiza informes y controla su archivo.
COORDINACION Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los de su mismo puesto y demás personal de la dependencia para una mejor realización del mismo.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, el manejo de equipo instrumental, material e información que utiliza en el desarrollo del mismo.
REQUISITOS Primaria, Secundaria, Bachillerato completo, conocimientos y experiencias sobre técnicas fotográficas, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


II .6.02 PREPARADOR DE MATERIAL DIDÁCTICO
FUNCIONES En este puesto se realizan actividades tales como: tomar y revelar fotografías, diapositivas, películas, dibujos en general, diseño de carteles; además auxilia en trabajos que estén dentro de su técnica a los maestros, a los funcionarios de la Dependencia y algunas veces a los alumnos: elabora material didáctico en general.
COORDINACION Con su Jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los de su mismo puesto y demás personal de la Dependencia y alumnos a quienes se les ha autorizado el servicio, para una mejor realización del mismo.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, el equipo y material que utiliza en el desarrollo del mismo.
REQUISITOS Primaria, Secundaria, Bachillerato completo, conocimientos suficientes y experiencia respecto a las funciones que requiere el puesto, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


II.6.03 LOCUTOR
FUNCIONES Las funciones principales de este puesto son: la información y promoción por medio de la radio, de todas las actividades y eventos que lleva a cabo la Universidad Veracruzana. Prepara su material de trabajo, redacta las notas radiofónicas y las difunde en forma veraz, amena y objetiva.
COORDINACION Con su Jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los de su mismo puesto, demás personal de la Dependencia y medios de información existente, para una mejor realización del mismo.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, el equipo, material e información que maneja en el mismo.
REQUISITOS Primaria, Secundaria completa, Preparatoria completa, certificación de estudios de Locutor, además de conocimientos y experiencia suficiente en el desempeño de este puesto, lo cual deberá demostrar mediante el examen teórico-práctico respectivo.


II.6.04 AUXILIAR TÉCNICO DE RADIO Y SONIDO
FUNCIONES Las funciones principales de este puesto son: el cuidado, manejo y revisión de todo el equipo de grabación y de sonido, teniendo para esto que encargarse de la limpieza y mantenimiento de éste. Se encarga también de la grabación y reproducción de cualquier tipo de música, preparando para ello el equipo necesario requerido, debiendo coordinarse con los grupos musicales que requieran de su trabajo a través de las órdenes directas de su Jefe inmediato. Realiza mediciones de pruebas, producción de grabaciones y mezclas de sonidos para enviarlos a la planta transmisora. En forma eventual se encarga del manejo del archivo y de la revisión de la correspondencia. Elabora el material de trabajo que vaya a utilizar, realiza sus propios inventarios ya sea para solicitar material si es que necesita o simplemente para rendir informes.
COORDINACION Con su Jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los de su mismo puesto y demás personal de la Dependencia para una mejor realización del mismo.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, el equipo y material que maneja en el desarrollo del mismo.
REQUISITOS Primaria, Secundaria completa, Bachillerato completo, certificación de estudios de técnico en radio y sonido, además de experiencia suficiente en el desarrollo de este puesto, lo cual deberá demostrar mediante el examen teórico-práctico respectivo.


II.6.05 CONDUCTOR (CHOFER)
FUNCIONES Es un puesto cuyas funciones son: el manejo y cuidado de un vehículo, herramientas y accesorios a su cargo, así como control y mantenimiento de la unidad. Realiza viajes proporcionando servicio a las distintas Dependencias de la Universidad Veracruzana, o a la que está adscrito de acuerdo a instrucciones del Jefe inmediato y efectúa reparaciones menores en caso de descompostura de la unidad.
COORDINACION Con su Jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los de su mismo puesto, demás personal de la Dependencia y público a quien se les ha autorizado el servicio, para una mejor realización del mismo.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, la unidad, herramientas, accesorios y las personas que traslade de un lugar a otro.
REQUISITOS Primaria completa, habilidad y destreza en el manejo de vehículos y conocimientos elementales sobre mecánica automotriz, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo.



II.6.06 PROYECCIONISTA
FUNCIONES Su función principal en este puesto consiste en la preparación, prueba y proyección de las películas además de la recepción, clasificación y contestación de la correspondencia relacionada con su actividad. Se encarga de elaborar su material de trabajo, sus pedidos e informes, a la vez que realiza el revelado de películas y la verificación del control de las mismas. Se encarga a sí mismo, de la limpieza y mantenimiento del equipo de proyección.
COORDINACION Con su Jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los de su mismo puesto y demás personal de la Dependencia para una mejor realización del mismo.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, el equipo y material que utiliza en el desarrollo del mismo.
REQUISITOS Primaria, Secundaria completa, además de los conocimientos necesarios para el desempeño de este puesto, los cuales serán comprobados mediante el examen teórico-práctico respectivo.


II.6.07 BIBLIOTECARIO
(Escuela o Facultad)
FUNCIONES Es un puesto de servicio en el que se realizan funciones de: atención al público para préstamos de libros, atención a consultas que se hagan en relación a la existencia de obras didácticas o de información, codificación, clasificación y ordenamiento de libros, revistas, periódicos, folletos, etc. a las Dependencias para fines de información e intercambio, previa autorización del jefe inmediato.
COORDINACION Con su Jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los de su mismo puesto y demás personal de la Dependencia para una mejor realización del mismo.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, el material, equipo y documentación que maneje en el desarrollo del mismo.
REQUISITOS Primaria, Secundaria completa, Bachillerato completo, conocimientos de mecanografía y algún curso sobre bibliotecología, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo.



II.6.08 BIBLIOTECARIO
(Sección de Préstamos)
FUNCIONES Las funciones principales de este puesto son: la coordinación y supervisión del trabajo de sus colaboradores, atender al público en todo lo referente a préstamos de libros, utilizando para su control, fichas bibliográficas, registro de credenciales, etc., además planea sistemas de control de préstamos para el mejoramiento de las actividades desarrolladas en su sección. Elabora informes acerca del material bibliográfico que se le requiera con mayor asiduidad para los lectores, y que no se encuentre en existencia en la biblioteca.
COORDINACION Con su Jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los de su mismo puesto, sus colaboradores y bibliotecas en general para un mejor desarrollo del mismo.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, el buen funcionamiento de sus sección y sobre el material y equipo que maneje en el mismo.
REQUISITOS Primaria, Secundaria, Bachillerato completo y algún curso de bibliotecología, además de experiencia en el puesto o en algunos similares, la cual deberá demostrar mediante el examen teórico-práctico respectivo.



II.6.09 BIBLIOTECARIO
(Sección de Consulta)
FUNCIONES Es un puesto en el que se desarrollan funciones de importancia tales como: la coordinación y supervisión del trabajo de sus colaboradores, atender al público diariamente para brindarle le información sobre el material bibliográfico más adecuado en el auxilio de investigaciones o estudios, o bien, para cualquier tipo de información o servicios que así se le requieran, supervisa la vigilancia de la sala de lectura, con el objeto de mantener en orden y en silencio la misma y revisa el material que se presta para verificar que se entrega en buenas condiciones al lector.
COORDINACION Con su Jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los de su mismo puesto, y sus colaboradores para una mejor realización del mismo.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, el buen funcionamiento de su sección y sobre el material y equipo que maneje en el mismo.
REQUISITOS Primaria, Secundaria, Bachillerato completo y algún curso de bibliotecología, además de experiencia en el puesto o en algunos similares, la cual deberá demostrar mediante el examen teórico-práctico respectivo.



II.6.10 AUXILIAR DE LABORATORIO
FUNCIONES En este puesto se realizan actividades en las que interviene junto con el responsable del laboratorio preparando muestras para el análisis según el tipo de laboratorio de que se trate, realiza preparaciones propias a la cátedra según instrucciones.
COORDINACION Con su Jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los de su mismo puesto, demás personal de la Dependencia y personas que utilicen el servicio previa autorización, para un mejor desarrollo del mismo.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, el material y equipo que maneje en el mismo.
REQUISITOS Primaria, Secundaria completa, Bachillerato completo y certificación de estudios de técnico en el laboratorio de que se trate o experiencia suficiente en el puesto o en algunos similares, la cual deberá demostrar mediante la aprobación del examen teórico-práctico respectivo.


II.6.11 CATALOGADOR
FUNCIONES Es un puesto cuyas funciones son las de ordenar, clasificar y registrar libros de las diferentes secciones de la biblioteca y catalogar diariamente; elaborar fichas bibliográficas y puede eventualmente manejar el control de Cardex y realizar inventarios.
COORDINACION Con su Jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los de su mismo puesto y demás personal de la Dependencia para una mejor realización del mismo.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, el material, equipo y documentación que maneje en el desarrollo del mismo.
REQUISITOS Primaria, Secundaria completa, Bachillerato completo, conocimientos de mecanografía y algún curso sobre bibliotecología, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo.



II.6.12 DIBUJANTE-MAQUETISTA
FUNCIONES Es un puesto calificado el cuál realiza las siguientes actividades: investigación y asesoramiento técnico en los proyectos de construcción de museos regionales, además en las investigaciones antropológicas en la especialidad de arqueología, para tal efecto elabora su material de trabajo, recopilando y analizando la información necesaria, a fin de elaborar los planos y dibujos, además de las maquetas correspondientes, tanto de las piezas como de zonas arqueológicas con las subsecuentes acotaciones, elaborar informes para los investigadores, autoridades universitarias y personas que lo soliciten.
COORDINACION Con su Jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con el bibliotecario para realizar investigaciones bibliográficas, con los fotógrafos para la realización de trabajos y asesoría fotográfica; con especialistas en arquitectura para asesoría en los proyectos regionales, con maestros e investigadores de la Escuela de Antropología para su asesoramiento en programas de investigación y trabajos escolares.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, el material, equipo y los documentos de tipo antropológico que maneje en el mismo.
REQUISITOS Primaria, Secundaria, Bachillerato y algún curso en la especialidad de este puesto, además de la experiencia en el mismo o en algunos similares, aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


II.6.13 SOPLADOR DE VIDRIO
FUNCIONES Las actividades que deberán desempeñar en este puesto, con las de: soplado de vidrio, utilizando para ello, el material y equipo necesario; elaboración de tubos de ensayo, matraces, probetas, etc., que se utilizarán posteriormente por los laboratoristas en sus prácticas; aseo del lugar de trabajo.
COORDINACION Con su Jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo y equipo necesario para llevar a cabo esta labor.
REQUISITOS Primaria completa y experiencia en el oficio además de aprobar el examen teórico-práctico.



II.6.14 BIBLIOTECARIO HEMEROTECA
FUNCIONES En este puesto se incluyen las actividades de servicio tales como: atender al público en el préstamo de revistas, periódicos, folletos, etc., clasificar encuestas utilizando y elaborando para su control fichas bibliográficas, recibir, revisar y contestar correspondencia; manejar el archivo a su cargo; controlar el Cardex; verificar datos; archivar documentos; solicitar fotostáticas de algunas páginas de revistas, periódicos, folletos, etc. que necesite, elaborar pedidos del material necesario.
COORDINACION Con su Jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo; con el ayudante de biblioteca para coordinar actividades para encuadernación y supervisar estas actividades, con la mecanógrafa para indicarle labores y supervisar actividades; eventualmente con el Director del Servicio Bibliográfico para información de nuevas revistas.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, material y equipo de trabajo; registros de asistencia diaria de consultantes, registros de revistas, recibos, facturas y demás documentos que maneje en el desarrollo de su labor.
REQUISITOS Primaria, Secundaria completa, Bachillerato completo, curso sobre bibliotecología y conocimientos de mecanografía, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo.



II.6.15 BIBLIOTECARIO
(Archivos Notariales)
FUNCIONES En este puesto se incluyen las actividades de servicio como son: atención al público para préstamos de documentos antiguos; atención a consultas que se hagan en relación a la existencia de obras antiguas; mantenimiento y conservación de estas obras para evitar su destrucción, rescate del material; transcripción de documentos y obras, verificación de datos históricos; manejo del archivo de éstos; realizar inventario de este material y mecanografiar escritos varios.
COORDINACION Con su Jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo; con el ayudante de hemeroteca y encargado de préstamos para conservación de revistas, documentos, libros, folletos, etc., para selección del material y planeación de conferencias y exposiciones, etc.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su propio trabajo y documentación, revistas, libros, etc.
REQUISITOS Primaria, Secundaria, Bachillerato completo, y cursos sobre bibliotecología, experiencia en trabajos similares, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


II.6.16 AUXILIAR DEL DEPARTAMENTO TOPOGRÁFICO
FUNCIONES Actividades de atención al público, vigilancia de las prácticas de alumnos, elaboración de informes, inventarios y reportes de material faltante, control de su archivo y mantenimiento y limpieza del equipo a su cargo.
COORDINACION Con su Jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los alumnos para auxiliar en las prácticas que éstos tengan; con el Jefe de Servicio Social para realizar trabajos; con el Jefe de Carrera y Secretario para informar sobre sus actividades y reposición de material.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, material de escritorio, papelería, equipo de laboratorio topográfico y herramienta para el desempeño de sus funciones.
REQUISITOS Primaria, Secundaria, estudios de Bachillerato completo y certificación de estudios de topografía, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


II.6.17 CURADOR BOTÁNICO
FUNCIONES En este puesto se realizan las actividades de preparación de material botánico /secado, pegado, etiquetado y ordenamiento), catalogación y control de los ejemplares existentes en el herbario, vaciado de datos de campo en las tarjetas de los ejemplares correspondientes, aplicación periódica de fumigantes, preparación de paquetes de material de intercambio, entrega de material a los catedráticos que lo soliciten, dar información periódica del orden, funcionamiento y utilización del herbario.
COORDINACION Con su Jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo y solicitar el material que necesita, con los de su mismo puesto, con titulares de la materia para proporcionar el material de prácticas.
RESPONSABILIDAD Sobre el desempeño de su trabajo, material e información botánica contenida en el herbario, sobre el inventario del material, equipo y mobiliario necesarios para el desempeño de las actividades.
REQUISITOS Bachillerato de Ciencias Biológicas y aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


11.7.01.- TÉCNICO DE MANTENIMIENTO
FUNCIONES: Es un puesto en el que se realizan funciones tales como: manejo de equipo existente (multímetro generador de audio-frecuencia, oscilos-copio, etc.) cuidando de su mantenimiento, mecanografía sus cuadros de frecuencia, elabora informes y archiva documentos, realiza reparaciones menores de los aparatos.
COORDINACIÓN:Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con el ayudante para el mejor desempeño de su actividad.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, material, equipo e instrumental que utiliza.
REQUISITOS: Primaria, secundaria completa y estudios técnicos relacionados con las funciones del puesto, conocimientos de mecanografía y experiencia, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo


11.7.02 – AUXILIAR DE ESTADÍSTICA
FUNCIONES: Las funciones principales de este puesto son la utilización de métodos estadísticos para determinar las muestras de datos, para tal efecto recopila y analiza la información, verificándola y vaciándola en las formas de registros según el tipo de sistema utilizando. Lleva el archivo de toda la información que maneja, en algunos casos atiende al público.
COORDINACIÓN:Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con las diferentes dependencias de la Universidad y otras instituciones para la obtención de datos e información con el demás personal de la dependencia para una mejor realización de su trabajo.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, sobre la información y material que maneja.
REQUISITOS: Primaria, secundaria, bachillerato completo y certificación de estudios de estadística, además de aprobar el examen teórico práctico.


11.7.03 – OPERADOR DEL SISTEMA DE COMPUTACIÓN
FUNCIONES:Las funciones principales de este puesto consisten en: la alimentación al sistema por medio de disco, cinta o tarjeta de los trabajos asignados a fin de que se lleve a cabo el proceso. Control de la salida de información, además de activa y vigilar el funcionamiento de cada una de las unidades del sistema de computación efectuando el registro, verificación y proceso de datos correspondiente. Informa el Jefe de Operación de cualquier anomalía en el sistema a su cargo.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo; con todo el personal del departamento; con los estudiantes para la realización de los trabajos especiales; con los de su mismo puesto para una mejor realización de su trabajo.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, el equipo y material a su cargo.
REQUISITOS: Primaria completa, secundaria, bachillerato completo, curso de computación o equivalente, experiencia en el puesto o en algunos similares, la cual deberá probarse mediante el examen teórico-práctico respectivo.


11.7. 04 – ENCARGADO DEL DEPARTAMENTO DE FOTOGRAFÍA.
FUNCIONES:En este puesto se incluyen las actividades de: tomado de toda clase de fotografías, de acuerdo a las necesidades de las investigaciones, (Facultades, Escuelas o Institutos), recibiendo órdenes del jefe inmediato; revelado de los negativos e impresión de estos, preparando para ello las substancias químicas necesarias, uso de la amplificadora para procesar el material fotográfico, elaborar reportes de pérdidas y/o faltantes, mantener el equipo; supervisar y coordinar a los auxiliares del Departamento.
COORDINACIÓN: Con el jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo con los investigadores, arqueólogos y etnólogos u otras personas para llevar a cabo el trabajo relacionado con la fotografía.
RESPONSABILIDAD: Sobre la ejecución de su trabajo; sobre las funciones de los auxiliares; sobre equipo de laboratorio fotográfico, substancias químicas etc..
REQUISITOS: Primaria, secundaria, estudios de bachillerato completo y curso de fotografía, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


11.8.1 - LABORATORISTA
FUNCIONES:Interviene en el laboratorio junto con el titular de la materia tomando y preparando muestras para análisis según el tipo de laboratorio de que se trate, prepara material y substancias de laboratorio, realiza investigaciones de estudio, ensayos, experimentos y análisis en el campo correspondiente según instrucciones del jefe inmediato. Realiza funciones administrativas inherentes a su labor tales como: elaborar inventarios de acuerdo a las necesidades para informar a los funcionarios de la dependencia y efectuar los pedidos.
Puede elaborar sus formas administrativas de control, y girar órdenes en su caso, a sus colaboradores o a personas que utilicen el servicio de laboratorio. Informa y toma decisiones.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo y para solicitar material o reportar sus desperfectos, con los titulares de materia para recibir instrucciones; con las personas que solicitan el servicio para asesoramiento.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo y la seguridad de las personas que utilizan el servicio, sobre el material, substancias y equipo a su cargo.
REQUISITOS: Primaria, secundaria, bachillerato completo, certificación de estudios de técnico laboratorista, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


11.8.02 – REDACTOR y/o CORRECTOR
FUNCIONES:Es un puesto en el cual se realizan funciones tales como: supervisión de todas las actividades de organización, redacción y comunicación de todas las publicaciones que realiza la Universidad Veracruzana, efectúa intercambio de publicaciones y artículos con diferentes instituciones del país y el extranjero; se encarga de revisar, clasificar y contestar la correspondencia a fin de informar y mantenerse informado sobre acontecimientos de importancia general para su puesto; maneja el archivo y el cardex respectivo sobre las publicaciones que realiza; atiende al público y elabora informes sobre su trabajo.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con el personal administrativo de la dependencia, con instituciones culturales para intercambio y/o envío de publicaciones.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, sobre la documentación de publicaciones y artículos, sobre el equipo y material a su cargo.
REQUISITOS: Estudios profesionales a nivel de licenciatura del área de humanidades y experiencias entre otros puestos similares, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


11.8.03 - PROGRAMADOR
FUNCIONES:Las funciones principales en este puesto consisten en: Elaborar diagramas de flujo conociendo las necesidades del problema a resolver; programar codificando en un lenguaje adecuado para la computadora que se utilice; compilar el programa antes codificado a efecto de corregir los posibles errores de programación; una vez depurado de errores, corre una prueba con datos del trabajo a realizar para determinar si está en condiciones de ser operado, chocando los resultados obtenidos; formula el instructivo correspondiente para el manejo y operación del programa; actualiza y depura los programas que ya se encuentran funcionando, buscando con ello la optimización de tiempo y rendimiento de los mismos, haciendo en su caso las modificaciones a los instructivos correspondientes.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con los de su mismo puesto para comentar, analizar y tomar decisiones sobre los programas a realizar.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, sobre la información recibida por las dependencias solicitantes, sobre los programas, máquinas y material a su cargo.
REQUISITOS: Primaria, secundaria, bachillerato completo, estudios de programación, computación y estadística, además de experiencia en trabajos similares y aprobar examen teórico-práctico.


11.8.04 – ENCARGADO DE OPERACIÓN
(Centro de Cálculo)
FUNCIONES:Es un puesto calificado en el cual se realizan funciones tales como: control y supervisión del buen funcionamiento operacional del sistema de computación, para lo cual distribuye el trabajo a los operadores del sistema principal y equipo periférico y lleva a cabo funciones de vigilancia en la operación del sistema, realiza inventario detectando las necesidades del material necesario, elabora pedidos de material, recibe y controla información de tarjetas, supervisa trabajos de verificación de tarjetas de control de los programas, dando asesoría a sus colaboradores, tomando decisiones y comunicándolas a su jefe inmediato sobre posibles fallas o desperfectos.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo; con los operadores, perforistas y verificadores para dar instrucciones y supervisar actividades; con los titulares de las dependencias y alumnos para la disposición del sistema.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, el equipo de operación, la información a procesar y los resultados obtenidos.
REQUISITOS: Primara, secundaria, bachillerato completo, estudios de programación y computación, experiencia en puestos similares, además de aprobar el examen teórico-práctico.


11.8.05 – ENCARGADO DEL SONIDO
FUNCIONES:Es un proceso en el que se realizan funciones tales como: la sonorización de los eventos generales de Unidad como son ensayos y/o actuaciones del Ballet Folklórico, Danza Contemporánea, Teatro y Orquesta de Música Popular. Toma decisiones y/o acuerdos con los directores de los diversos grupos artísticos acerca del tipo de música que se va a utilizar para algún evento específico, teniendo que supervisar la grabación de la música o de los efectos especiales en sonido que requieran, también supervisar la grabación de los conciertos que ejecuta la O.S.X., supervisa, controla y organiza las actividades de los auxiliares de sonido y vigila el mantenimiento del equipo electrónico con que cuenta el Departamento, pudiendo en ocasiones presentar proyectos y/o informes a las autoridades de la Unidad respecto a compras de material o posibles adaptaciones al equipo existente.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo; con los directores de teatro, danza folklórica, danza contemporánea y con el jefe de producción para coordinar actividades relacionadas con la grabación de música y sonorizaciones de eventos.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, manejo del equipo y accesorios electrónicos utilizados en su trabajo.
REQUISITOS: Estudios profesionales en electrónica a nivel licenciatura y experiencia en el puesto o en algunos similares, además de aprobar examen teórico-práctico.


11.8.06 – REPORTERO
(Departamento de Información)
FUNCIONES:Su función principal es la de informar sobre diferentes eventos de interés general relacionados con toda la Universidad Veracruzana. Para ello tiene que hacer recopilación y análisis de información de los eventos que se lleven a cabo en la Universidad Veracruzana, así como entrevistas a los funcionarios y eventualmente a otras personas, para la correcta elaboración de sus notas que redacta para proporcionarlas a los diferentes medios de información, tales como periódicos, revistas, radio, etc. Deberá trasladarse a las diferentes zonas para hacer las averiguaciones pertinentes que ocupará para su información. Toda la información y las labores que realice están bajo la supervisión directa del Rector, quien fijará las políticas en materia de publicidad.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informes de su trabajo, para distribuir las fuentes de información, con los funcionarios y directores de Escuelas, Facultades, Institutos y Delegaciones para obtener datos; externamente con los directores y reporteros de diversos medios de información.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, el material y equipo que se utiliza en el mismo, así como de la veracidad de la información
REQUISITOS: Carrera profesional a nivel Licenciatura en Periodismo y experiencia en el campo además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo.



BIBLIOTECA ** CENTRAL
11.8.07 – ENCARGADO -SECCIÓN SERVICIOS AL PÚBLICO
FUNCIONES:Las principales funciones que se desarrollan en este puesto son: la recopilación y análisis de información, organización, distribución, supervisión y control de todas las actividades inherentes a este Departamento; así como la planeación y redacción de manuales de procedimientos e instructivos de servicios. Participación directa en la elaboración del presupuesto adquisición de recursos y desarrollo de colecciones documentales, delineación, determinación de la política general de trabajo bibliotecario. Análisis y agrupación de las cargas de trabajo y la asignación de las mismas a sus colaboradores, en base al profesiograma aprobado, planeación y ejecución de sistemas de recuperación de información, así como la diseminación selectiva de la misma y la determinación de necesidades de mobiliario y equipo.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo, con el demás personal de la dependencia para una mejor realización del mismo.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo y el de sus colaboradores; la información documental, material audiovisual y demás equipo a su cargo.
REQUISITOS: Estudios profesionales completos a nivel de licenciatura, además de conocimientos comprobados de bibliotecología y aprobar examen teórico-práctico.


BIBLIOTECA ** CENTRAL
11.8.08 – ENCARGADO SECCION DE PROCESOS TÉCNICOS
FUNCIONES:Es un puesto en el cual se desempeñan funciones tales como: Coordinar y controlar el trabajo de sus colaboradores, revisar, clasificar y contestar la correspondencia, ya sea para elaborar pedidos o informes, recopilando y analizando la información; elaborar el material de trabajo que se necesite para este puesto. Coparticipar en la elaboración del presupuesto, supervisar la elaboración de fichas bibliográficas para un mejor control de libros, revistas, periódicos, etc., así como clasificar y catalogar los mismos. Además puede auxiliar en la orientación de las adquisiciones del material bibliográfico.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo; con los ayudantes de la sección para la asignación y supervisión de sus labores, con los encargados de las otras secciones para la mejor realización del trabajo.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, material, equipo y documento a su cargo.
REQUISITOS: Estudios profesionales a nivel de licenciatura, estudios correspondientes de bibliotecología; experiencia en el puesto o en puestos similares, aprobar examen teórico-práctico.

BIBLIOTECA ** CENTRAL
11.8. 09 – ENCARGADO SECCIÓN DE BIBLIOGRAFÍA
FUNCIONES:Las principales funciones que se realizan en este puesto, son la planeación de políticas y planes a seguir en la realización del trabajo, organización del departamento y la supervisión, coordinación y control de sus colaboradores, así como la elaboración de bibliografía del material existente en la biblioteca y bibliografías de temas específicos que los usuarios solicitan. Atiende al público con el fin de proporcionarles la información que requiera referente al préstamo de libros, revistas, etc.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo; con el demás personal de la dependencia para una mejor realización del mismo y con bibliotecarios de otras instituciones.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, y el de sus colaboradores; la información documental, material y equipo a su cargo.
REQUISITOS: Estudios profesionales a nivel de licenciatura, además de tener conocimientos sobre bibliotecología y aprobar examen teórico-práctico respectivo.


11.8.10 – ENCARGADO DE EXPOSICIONES – DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
FUNCIONES:Es un puesto en el cual interviene en funciones de control y supervisión, en apoyo a la Universidad Veracruzana, con el fin de mantener el buen estado de los cuadros de arte, marcos, fotos y paredes de las Galerías. Contrata exposiciones, para presentar en Xalapa y para llevar de esta ciudad a otras, para lo cual establece los contactos necesarios.
COORDINACIÓN: Con el Director de Difusión y el Jefe de la Dirección de Artes para acordar sobre el montaje de exposiciones en Xalapa y, para enviar exposiciones fuera de la ciudad. Con el Director de la U.I.I.E.C.A., y el Director del Museo de Antropología, para acordar las necesidades de las exposiciones, con carpinteros y conserjes para coordinar y supervisar el montaje de exposiciones y llevar a cabo los ajustes necesarios y adecuados.
Con el Museo de Arte Moderno, Bellas Artes, Museo de Antropología, Galerías, Institutos, organizadores de festivales nacionales e internacionales para conseguir y presentar exposiciones.
RESPONSABILIDAD: Es responsable del cuidado de cuadros y/o material que maneje en el desempeño de sus actividades.
REQUISITOS: Estudios profesionales a nivel de licenciatura, relativos a la actividad artística y experiencia en el puesto o en puestos similares, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


11.8.11 – ENCARGADO DE IMPRESIONES
FUNCIONES:Es un puesto en el que se realizan funciones de carácter general para la Universidad Veracruzana, referente a las impresiones de formas, registros, documentos, etc., de las diferentes dependencias de la misma para lo cual atiende las solicitudes de impresión personalmente o en forma de oficio, consulta y acuerda con su jefe inmediato, para toma de decisiones pertinentes, controla y supervisa la actividad general de su departamento, así como la de sus colaboradores, distribuye las cargas de trabajo y coordina la elaboración del material, reporta sobre las faltas del material pudiendo realizar las compras, en algunos casos personalmente, cuando el volumen no sea muy grande.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de su trabajo; con los titulares de las dependencias universitarias; con el demás personal de la dirección para una mejor realización de su trabajo.
RESPONSABILIDAD: Sobre el desempeño de su trabajo, documentación, material y equipo a su cargo.
REQUISITOS: Estudios profesionales a nivel de licenciatura, experiencia en el puesto o en puestos similares y aprobar el examen teórico-práctico respectivo.


11.8.12 – PARTERA
FUNCIONES:En este puesto se llevan a cabo funciones tales como: atención de partos, vigilar que los alumnos realicen sus prácticas correctamente; estar al pendiente del instrumental necesario y de la atención de las pacientes antes y después del parto; elaboración de informes diarios de actividades hospitalarias; control de cardex; atención de cuneros; vigilar que todo se encuentre esterilizado, supervisión de trabajos de enfermería tales como: que se les administren los medicamentos a los pacientes, que se hagan bien las curaciones y vigilar la limpieza y alimentación de los niños.
COORDINACIÓN: Con su jefe inmediato para recibir órdenes e informar de sus actividades, con las demás parteras para entrega de turnos, con afanadoras para limpieza de áreas, con la ecónoma para la elaboración de dietas, con el administrador para asuntos relacionados con falta de material, con los médicos en intervenciones quirúrgicas.
RESPONSABILIDAD: Sobre aparatos médicos, registros de ingresos y egresos de pacientes, expedientes, aspectos de higiene, esterilización del instrumental y absoluta responsabilidad en los partos.
REQUISITOS: Poseer el grado académico de enfermera-partera, y amplia experiencia de este puesto, además de aprobar el examen teórico-práctico respectivo.

No hay comentarios: